Herramienta gratuita para optimizar el uso de la memoria RAM en Windows

 

Herramienta para optimizar el uso de la memoria RAM en Windows - El Blog de HiiARA

La memoria RAM juega un papel muy importante en nuestra computadora, y por lo tanto, el cuidado de ella es imprescindible, es por eso que hoy les presento una herramienta que nos ayudará principalmente a controlarla y limpiarla.

Aun existen equipos con escasa cantidad de memoria RAM y limitación de Hardware, mientras que otros, aceptan sistemas operativos modernos y en cierta forma traen consigo opciones que nos ayudan a agilizar nuestras actividades, en el caso de Windows contamos con la opción de aumentar el tamaño de la memoria virtual, aun sigue siendo necesario hacer uso de herramientas terceras para lograr un poco más de estabilidad en nuestro sistema.

Optimiza el consmo de RAM en tu equipo con Mem Reduct


Mem Reduct, una sencilla pero útil aplicación que nos ayudará a liberar memoria RAM en nuestro equipo, aunque esta herramienta no hace milagros, si es de mucha ayuda poder controlar y liberar peso en nuestra memoria RAM; mientras existan otras herramientas con un peso exagerado y una interfaz con tantas opciones que casi confunden, Mem Reduct es todo lo contrario, ya que con un peso de 400 KB hace todo, y para la interfaz no se diga mucho, solo encontrarás opciones que solo te serán útiles y nada más.

Opciones generales de Mem Reduct - El Blog de HiiARA

Desde los ajustes de la aplicación, puedes programar el optimizado de memoria RAM cuando alcance un cierto limite, por ejemplo, el programa esta configurado para que optimice la RAM cuando supere el 90% de uso. También se puede programar cada cierto minuto.

Es posible optimizar la RAM mediante combinaciones de teclas, por defecto la aplicación esta asignada hacerla con el CONTROL + F1, aunque puedes reemplazarla con otras teclas. También puedes configurar algunas partes menores, como son los colores en la apariencia, el idioma, entre otras cosas no menos importantes.

Mem Reduct desde la barra de tareas - El Blog de HiiARA

En la barra de tareas encontrarás su respectivo icono, desde ahí también podrás ejecutar algunas opciones.

Mem Reduct no necesita instalación, así que puedes manejarla desde cualquier carpeta, incluso desde un pendrive, aunque para esto se aconseja ejecutarla con derechos de Administrador. Además de ser compatible con Windows 10, esta herramienta también está pensada para ser utilizada en equipos con Windows XP.

Descarga: Mem Reduct
Espero y te haya sido de utilidad este articulo, si es así, te invito a que la compartas, para que otros también sepan de esto. Si por el contrario, crees que le falta algo más, alguna corrección o tienes alguna sugerencia, puedes anotarlo en los comentarios. Gracias por visitarme
Herramienta gratuita para optimizar el uso de la memoria RAM en Windows 4.5 5 Hiber Hernandez La memoria RAM juega un papel muy importante en nuestra computadora, y por lo tanto, el cuidado de ella es imprescindible, es por eso que...
Hey! Alguien más puede interesarle esto, compartelo en:

3 comentarios:

  1. estaria bueno que fuera mas visible a otros usuarios tienes buenos trucos aplicaciones y consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu consideración. Aún falta muchas publicaciones más, ya que las tengo son muy pocas. Gracias por el comentario.

      Eliminar

Puede interesarte