Haciendo uso de aplicaciones en Windows antes de instalarla

 

Las herramientas portables han sido algo así como el botiquín de primeros auxilios de todo informático, y no solo para usuarios de Windows, sino también para los de Linux, de hecho en Linux se han utilizado mucho mas antes.

Desde que aparecieron las aplicaciones portables en Windows, la cantidad de herramientas que han desarrollado han sido numerosos, y existen muchas páginas web que alojan herramientas de este tipo, pero recordar que la seguridad de nuestro sistema es muy importante, por lo que no se aconseja descargar nada de sitios que no son seguros.

Como cualquier otro informático, tengo una gran colección de herramientas portables, algunas las hago para uso personal, mientras que otras las descargo desde sus páginas oficiales, muy pocas veces hago uso de las aplicaciones que hacen en PortableApps.

Existen programas profesionales que hacen aplicaciones portables, de las que he usado pocas veces son Cameyo y VMware.

Algunas aplicaciones pueden hacerse portables sin el uso de herramientas profesionales, como las que mencione anteriormente. Solo necesita un buen compresor de archivos y lo demás será pura suerte.

Hace ya un buen tiempo que hago uso de 7-Zip, programa gratuito y potente para la compresión de archivos. Pero también la uso para descomprimir algunas aplicaciones y hacerlas portables, es decir, sin la necesidad de instalarlas en el equipo y andarlas en el pendrive.

Los pasos son los siguientes:

Haciendo uso de aplicaciones en Windows antes de instalarla - El Blog de HiiARA

Haciendo uso de aplicaciones en Windows antes de instalarla - El Blog de HiiARA

Haciendo uso de aplicaciones en Windows antes de instalarla - El Blog de HiiARA

Haciendo uso de aplicaciones en Windows antes de instalarla - El Blog de HiiARA

Usted puede omitir el segundo paso "Abrir comprimido", solamente si esta seguro que esa aplicación se puede descomprimir con 7-Zip.

Existen infinidad de aplicaciones que se pueden descomprimir con 7-Zip y que permiten usarlas de manera portable. Aunque no siempre funciona este método, es interesante intentarlo y probar suerte.
Haciendo uso de aplicaciones en Windows antes de instalarla 4.5 5 Hiber Hernandez Las herramientas portables han sido algo así como el botiquín de primeros auxilios de todo informático, y no solo para usuarios de Windows ,...
Hey! Alguien más puede interesarle esto, compartelo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede interesarte